Comprobando la disponibilidad de tu búsqueda:

De @@start_date@@ a @@end_date@@
ES
Reservar
Destino
2/0/0
Reservar
Temporada de Tortugas
Ya llegó la temporada de anidación !

Desde hace miles de años, cada año en el mar Caribe, se da este maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza.

Quintana Roo es uno de los pocos destinos donde llegan 7 de las 8 especies de tortugas que existen en el mundo, Cancún es considerada como la segunda zona de mayor anidación de tortuga marina en el estado y es también la que recibe el mayor número de especies, a pesar de la intensa actividad turística, es por eso, que la tortuga marina es de suma importancia para Cancún.

¡A partir del mes de mayo en nuestras playas se pueden ver los corrales cuyo fin es resguardar los nidos! De acuerdo con la ( SEMARNAT ) son alrededor de 7 especies de tortugas marinas que llegan a las cálidas aguas de Cancún, los ejemplares con mayor avistamiento son las tortugas blancas, tortuga caguama, tortuga carey y tortuga laúd. Se cree que su llegada al mar Caribe se debe a las condiciones de las playas y la arena, que propician un buen lugar para descansar, alimentarse y anidar.

¿SABES EL PROCESO DE ANIDACIÓN ?

Generalmente las tortugas llegan a la orilla de las playas por las noches, cuando hay menos depredadores, una vez que han encontrado el lugar ideal en la arena, comienzan a cavar nidos donde depositan sus huevos, una vez que se completa el proceso, los entierran, el nido es movido por personal capacitado a los corrales que son zonas vigiladas y protegidas 24 horas. El tiempo que dura la tortuga en anidar y volver al mar es de 1 a 1:30 horas aproximadamente. El número de huevos varía entre 100 y 120 y generalmente tienen 4 centímetros de diámetro. Las crías salen del nido después de 50 a 58 días.

En la playa contamos con corral de tortugas y en los meses de Julio a Noviembre tenemos el placer de ser testigos del periodo de nacimiento y liberación de tortugas.

DATO CURIOSO : En SEASHORE APARTAMENTOS CANCÚN durante la pandemia, al no tener actividad acuática en la playa tuvimos la oportunidad de contemplar durante el mes de abril y mayo el apareamiento de las tortugas ( NUNCA ANTES VISTO en las playas de Cancún ) en nuestra costa llegamos a contar más de 23 ejemplares en apareamiento.

Ven a contemplar este otro regalo de la naturaleza . ¡Te esperamos !